'Satanizaron una iniciativa que pretendía mejorar el servicio': ponente de la archivada reforma a la salud
Red+ Noticias | Bogotá
20 de may de 2021 06:44

Para el senador por Cambio Radical Fabián Castillo, las protestas terminaron siendo claves para que el proyecto de ley 010 del 2020 resultara hundido en el Congreso de la República.

En diálogo con Red+ Noticias, el senador Fabián Castillo, ponente del proyecto de reforma a la salud, habló sobre el hundimiento de esta iniciativa en las comisiones séptimas del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

El congresista argumentó que pese a ser una propuesta que pretendía “mejorar el servicio de salud”, las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril terminaron siendo clave para que el proyecto fuera archivado en el Congreso.

“Fue una muy mala coincidencia porque satanizaron un proyecto muy bueno, que en verdad buscaba mejorar la prestación del servicio de salud, las condiciones laborales de todos los médicos en Colombia y que ponía en cintura a las EPS”: Fabián Castillo, senador de la República.

Contrario a lo que afirmaron diversos gremios médicos, Castillo aseguró que el proyecto de ley 010 del 2020 modificaba el tradicional modelo asistencialista por uno de promoción y prevención.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados