Foto
2 de ago de 2022 09:45
Europa modo Colombia: Buitrago líder en Burgos e Higuita en Polonia
Red+ Internacional | Burgos, España

Los ciclistas colombianos dominan dos importantes pruebas del calendario UCI. Por un lado, Santiago Buitrago ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en España, en donde asumió el liderato, y en el Tour de Polonia, Sergio Higuita sigue al frente de la general.

Una muy buena jornada para el ciclista colombiano este martes, luego de que Santiago Buitrago lograra la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, luego de un circuito en esta ciudad española sobre 157 Km de recorrido.

El pedalista nacional aprovechó un repecho en el que estaba ubicado el sitio de meta para sacar a relucir sus dotes de escalador y sacar una ventaja a un grupo de cuatro pedalistas que encabezó el portugués Rubén Guerreiro a 3 segundos.

El también colombiano Esteban Chaves ingresó a una diferencia de cinco segundos, en un segundo pelotón, luego del corte hecho por Buitrago.

En la general, Santiago es líder con una ventaja de 3 segundos sobre Guerreiro, el británico Tao Geoghegan Hart y el australiano Jai Hindley, segundo, tercero y cuatro, respectivamente.

Los otros colombianos en la general son: Chaves, de 12 a 5 segundos; Brandon Rivera, de 21 a 10 segundos; Miguel Ángel López e Iván Sosa, de 29 y 48 a 19 segundos, respectivamente, y Fernando Gaviria, 114 a más de 16 minutos.

Colombia ha conseguido cinco títulos en la Vuelta a Burgos con Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) y con el propio Sosa (2018 y 2019).

La segunda fracción se cumplirá este miércoles entre las localidades de Vivar del Cid y Villadiego, sobre 158 km de recorrido.

Higuita mantiene liderato en Polonia

El alemán Pascal Ackermann, del UAE Team, se llevó al esprint la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, disputada este martes entre Lesko y Sanok, con un recorrido de 179,4 kilómetros, al acabar por delante del belga Jordi Meeus y el italiano Jonathan Milan.

El colombiano Sergio Higuita conservó primer lugar en la general, pese a verse implicado en una caída a falta de 1,7 kilómetros de la llegada.

Los otros colombianos en la clasificación son Harold Tejada, de 25 a 29 segundos; Juan Sebastián Molano, de 90 a 11:29 y Diego Camargo, 98 a 16:35.

La quinta etapa se cumplirá este miércoles entre las ciudades de Łańcut y Rzeszów, sobre 178.1 km de recorrido.

Contenidos web relacionados