Foto
5 de ago de 2022 11:40
Santiago Buitrago mantiene segundo puesto en la Vuelta a Burgos
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

El colombiano Santiago Buitrago se mantiene de segundo a 23 segundos del líder, el francés Pavel Sivakov, restando una etapa de la Vuelta a Burgos (España).

El corredor esloveno Matevz Govekar (Bahrain) ganó este viernes la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, mientras que el francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) conservó el liderato de la clasificación general en la víspera del final. 

Govekar (22 años de edad), integrante de una escapada de 14 corredores, superó en la línea al francés del AG2R-Citroën Valentin Retailleau, segundo al término de una subida de 2 kilómetros que llevó a la ciudad romana de Clunia.

El israelí Omer Goldstein (Israel PT), que había sido el primero en atacar en la subida final, fue tercero de la etapa. El pelotón entró a más de tres minutos (3:04).

En la general, el podio se mantiene sin cambios: Sivakov conserva el liderato con 23 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago y con 26 segundos sobre el portugués Ruben Guerreiro.

Todo se jugará en la última etapa de este sábado, sobre 170 kilómetros, entre Lerma y Laguna de Neila, a 1.872 metros de altitud, con una subida final de 11,5 kilómetros con un desnivel medio del 6,17 %.

Clasificaciones:

4ª etapa:

  1. Matevz Govekar (SLO/BAH) los 169 km en 3h 36:18 
  2. Valentin Retailleau (FRA/AG2R) m.t.
  3. Omer Goldestein (ISR/Israel PT) m.t.
  4. Pieter Serry (BEL/QST) m.t.
  5. Patrick Gamper (AUT/BOR) m.t.

General:

  1. Pavel Sivakov (Ineos/FRA) 14h 53:57.
  2. Santiago Buitrago (COL/BAH) a 23 segundos
  3. Ruben Guerreiro (POR/EF1) a 26.
  4. Tao Geoghegan Hart (GBR/INE) m.t.
  5. Jai Hindley (AUS/BOR) m.t.

Por su parte, Sergio Higuita fue el mejor colombiano terminado el Tour de Polonia este viernes que dejó como vencedor al británico Ethan Hayter.

Higuita finalizó a 32 segundos del campeón, luego de haber sido líder desde la tercera hasta la quinta etapa de la competencia. Los otros colombianos finalizarán así: Harold Tejada fue 14 a 53 segundos, mientras que Juan Sebastián Molano terminó de 85 a 14 minutos.

Contenidos web relacionados