Foto
4 de ago de 2022 09:34
Colombianos Buitrago e Higuita pierden lideratos en Burgos y Polonia
Red+ Internacional | Quintana Martín Galíndez, España

Cumplidas las etapas tres y seis en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, los lideratos de los colombianos Santiago Buitrago y Sergio Higuita son pasado. El primero está de segundo, y el segundo pasó al octavo lugar, respectivamente.

No son buenas las noticias desde Europa para el ciclismo colombiano, cumplidas las etapas tres y seis de la Vuelta a Burgos y del Tour de Polonia, respectivamente, en donde Santiago Buitrago y Sergio Higuita cedieron los primeros lugares de las respectivas generales.

En Burgos, la fracción entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, sobre 156 km de recorrido, el liderato de la misma cayó en manos del francés Pavel Sivakov, quien fue segundo por detrás del también galo Bastien Tronchon.

En la general, el bogotano quedó de segundo a una diferencia de 23 segundos, mientras que en el tercer lugar se encuentra el portugués Ruben Guerreiro, a 26. El también colombiano Esteban Chaves hace parte del 'top' 10 de la prueba, al ubicarse en el sexto lugar a 28 segundos.

La cuarta etapa será este viernes entre Torresandino y Ciudad Romana de Clunia, sobre 169 km de recorrido.

Por su parte, cumplida la contrarreloj individual entre Nowy Targ (Gronków) y Wierch Rusiński, sobre 11.8 km de recorrido, Higuita pasó del primer lugar al octavo a 35 segundos del líder, el británico Ethan Hayter. El vencedor de la fracción fue para el neerlandés Thymen Arensman quien cronometró 17:40.

Los otros colombianos en competencia son Harold Tejada, ahora 14 a 53 segundos; Juan Sebastián Molano, 86 a 14:00 y Diego Camargo, 95 a 21:23.

La séptima y última etapa se cumplirá este viernes, entre Valsir y Kraków, sobre 177.8 km de recorrido.

Contenidos web relacionados