Foto
11 de nov de 2020 18:41
¡Sanos y salvos! Rescatan a los 14 mineros atrapados por un derrumbe en Bolívar
Red+ Noticias | Cartagena

De acuerdo con las autoridades, a los mineros les pudieron administrar aire a través de una manguera mientras desarrollaban las labores para rescatarlos.

‘De forma exitosa’ fueron rescatados con vida los 14 mineros atrapados en un socavón, luego de un derrumbe en el municipio de Barranco de Loba, en Bolívar.

  • Según datos suministrados por la Agencia Nacional de Minería, los trabajadores salieron en buenas condiciones y están siendo valorados por personal médico.

El rescate ocurrió hacia las 5:40 de la tarde de este miércoles, en un trabajo articulado entre la Defensa Civil, el Ejército Nacional y personal de apoyo del departamento.

  • Más temprano, las autoridades municipales habían confirmado el accidenteque tuvo lugar en la mina del corregimiento de Pueblito Mejía, al mediodía, donde los hombres quedaron atrapados a unos 180 metros de profundidad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera, coordinados por la Gobernación de Bolívar organizaron acciones conjuntas para hacer el rescate.

Contenidos web relacionados