Foto
20 de sep de 2020 09:45
'Sanciones de la ONU contra Irán entran en vigor nuevamente': EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Gobierno estadounidense amenazó con castigar a aquellos países que no acaten las sanciones impuestas, nuevamente, a Irán, bajo el mecanismo de retroceso.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció que las sanciones de la ONU contra Irán entran "de nuevo en vigor", luego de un controvertido procedimiento activado por el país norteamericano.

Pompeo, además, resaltó que el Gobierno estadounidense impondrá castigos a los países que no acaten las sanciones.

Washington enfrenta un panorama adverso, debido a que las otras grandes potencias, incluidos sus aliados europeos, insisten en que el procedimiento estadounidense carece de efecto jurídico.

Irán, a través del portavoz del ministro de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, instó a la comunidad internacional a que se oponga "a estas acciones temerarias del régimen en la Casa Blanca y hablen con una sola voz".

"Esto es mucho ruido y pocas nueces, y creo que estos son los días y horas más amargos para EE. UU.", sentenció el vocero Khatibzadeh.

Por su parte, EE. UU. basa su decisión en el mecanismo de "retroceso" que, según ese país, permite a cualquiera de los socios del acuerdo nuclear de 2015 volver a imponer sanciones de Naciones Unidas si Teherán incumple sus obligaciones.

Contenidos web relacionados