Foto
30 de jul de 2020 19:22
Sancionan al Cúcuta Deportivo y multan a su presidente por no pagarle a los jugadores
Red+ Noticias | Cúcuta

El club 'motilón' tendrá suspendido su reconocimiento deportivo hasta que demuestre haber cancelado la suma de dinero que adeuda a sus trabajadores.

El Ministerio del Deporte suspendió este jueves el reconocimiento deportivo al Cúcuta e impuso una multa a su presidente, José Augusto Cadena, por no pagar a sus jugadores los salarios correspondientes entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

La suspensión estará vigente hasta que el club 'motilón' demuestre haber cancelado las obligaciones laborales que adeuda a sus trabajadores, resaltó la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la cartera liderada por Ernesto Lucena.

"El pasado 7 de julio empezaron a correr términos para que el club profesional de fútbol presentara alegatos, término que culminó el 17 de julio sin alegatos a lugar": Ministerio del Deporte.

La decisión fue tomada meses después de haber visitado las instalaciones del cuadro deportivo para verificar el cumplimiento de los pagos "a partir de los análisis a la información contable y los comprobantes que soportan la contabilidad" y, posteriormente, entregar la información del caso al Ministerio del Trabajo.

El Cúcuta Deportivo respondió, a través de sus redes sociales, que "el reconocimiento deportivo continúa vigente" y que presentará los recursos de reposición necesarios para dar por superada esta situación.

Contenidos web relacionados