Foto
4 de sep de 2020 12:09
Sancionan a cuatro allegados de Maduro por interferir en elecciones legislativas
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Departamento del Tesoro estadounidense puso en su lista negra a Indira Alfonzo, José Luis Ramírez Parra, Reinaldo Muñoz Pedroza y David De Lima.

El gobierno de EE. UU. sancionó este viernes a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, así como a otros tres funcionarios allegados a Nicolás Maduro, acusándolos de "interferencia" para impedir que se celebren comicios legislativos transparentes en diciembre próximo.

El Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a Alfonzo, al rector del CNE José Luis Gutiérrez Parra, al procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, y al exgobernador David De Lima, por facilitar "los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".

"Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020, mediante la reestructuración del CNE y el control de la riqueza y los activos del Estado para fines del régimen a través del procurador", explicó el organismo estadounidense.

La decisión significa que todos sus bienes y activos bajo la jurisdicción de EE. UU. quedan bloqueados y se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadounidenses.

Contenidos web relacionados