Foto
24 de nov de 2020 15:07
¡Ya hay señal...! Así le volvió 'el alma al cuerpo' a una familia sanandresana
Red+ Noticias | San Andrés

Una semana después del paso de Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, decenas de habitantes del archipiélago volvieron a saber de sus familiares gracias al restablecimiento de la señal de Claro Colombia. 

El pasado domingo, 15 de noviembre, uno de los habitantes de Providencia -una de las islas más afectadas por el paso del huracán Iota- empezó a grabar mensajes que algunos de sus vecinos deseaban enviar a sus familiares. Una de ellas fue Bleidis Pinzón, una mujer que perdió su vivienda por el fenómeno natural. 

En el video de WhatsApp, dirigido a su hermana, Bleidis decía: “a ver si tu me puedes recibir mientras que pasamos esta calamidad porque como estamos hospedados con unos vecinos, tu sabes que es incómodo, entonces él allá te puede ayudar mientras que uno sale adelante (…) si Dios quiere el martes se van, si Dios quiere”. 

Este martes, 10 días después y gracias al restablecimiento del servicio de voz y datos de Claro Colombia en Providencia, el mensaje de Bleidis llegó al celular de Cynthia Pinzón, su hermana, quien reside en San Andrés, donde la compañía de telecomunicaciones restableció el 100 % de los servicios este lunes, 23 de noviembre. 

Para Cynthia volver a saber de su hermana es un alivio. “Nos comunican que están bien, gracias a Dios, que se están hospedando donde unos vecinos, por el momento, que mientras pasa todo esto y se organizan nuevamente va a mandar a mi vecino para acá, para San Andrés, para que nosotros estemos con él”, declaró. 

Aunque espera con ansias el momento en que puedan hablar directamente “ya que nuevamente hay comunicación telefónica de Claro”. Momento que seguramente llegará pronto. 

Red+ Noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Colombia.

Contenidos web relacionados