Foto
30 de ago de 2020 10:57
Giro inesperado: Salvatore Mancuso sería deportado… ¿a Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá

Salvatore Mancuso sería enviado a Colombia debido a que su deportación a Italia resulta "perjudicial" para los intereses del gobierno de Donald Trump.

Seis días después de que un juez federal estadounidense ordenara que Salvatore Mancuso fuera deportado a Italia, una nueva puerta se abre para que el ex jefe paramilitar vuelva a Colombia.

Según El Tiempo, que cita fuentes diplomáticas de EE. UU., la deportación a Italia "resulta perjudicial" para los intereses del gobierno de Donald Trump, razón por la cual el antiguo líder de las AUC pondría rumbo a territorio colombiano.

Así las cosas, Mancuso sería enviado al país en las próximas semanas, no obstante, aún tiene un as bajo la manga: puede apelar la decisión ante la Justicia estadounidense para permanecer en territorio norteamericano, donde cumplió una condena por narcotráfico.

La noticia, al parecer, fue confirmada a Mancuso y a su defensa este domingo 30 de agosto, en momentos en que esperaban el traslado a Italia antes del 4 de septiembre. El ex líder paramilitar habría comprado tiquetes para su familia, pero tendrá que reservarlos hasta que el lío judicial se resuelva.

En Colombia, Mancuso es requerido por la Justicia debido a las acciones delictivas perpetradas en las AUC y otros delitos cometidos posteriores a su desmovilización en 2005.

Contenidos web relacionados