Foto
1 de oct de 2020 09:19
Salud para la paz: entregan elementos de protección personal en municipios PDET
Red+ Noticias | Bogotá

A la fecha, han sido despachados los elementos de protección a 40 municipios. En las próximas dos semanas dichos insumos estarán llegando a los 170 municipios PDET que fueron creados con el acuerdo de paz. 

El Ministerio de Salud -en articulación con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo de Población de Naciones Unidas- con el apoyo financiero del Fondo de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, avanza en la implementación de la segunda fase del proyecto Salud para la paz.

Esta nueva fase -en palabras de Germán Escobar Morales, jefe de gabinete del Ministerio de Salud- tiene como propósito apoyar a los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET con la entrega de elementos de protección personal para hacer frente a la emergencia generada por la propagación del nuevo coronavirus. 

El primer lote de elementos de protección fue entregado al personal de salud de los hospitales locales que atienden a las comunidades más afectadas por el conflicto armado en 40 municipios; sin embargo, en las próximas 2 semanas será completado el despacho a los 170 municipios PDET. 

“A la fecha, se ha realizado el envío de insumos a 40 municipios. En las próximas dos semanas se estará completando el despacho a los 170 municipios PDET (…) En total el proyecto Salud para la paz a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, realizará la entrega de más de 210.000 elementos de protección personal. Con esto se busca complementar los esfuerzos que realizan las entidades territoriales y las Empresas Sociales del Estado para proteger a 3.500 trabajadores de la salud que prestan sus servicios a las comunidades PDET”. Germán Escobar Morales, jefe de gabinete del Ministerio de Salud

Con esta entrega, el Ministerio de Salud avanza en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que existen en las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia. “Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET son un instrumento de planificación participativa que busca definir las visiones a futuro y proyectos prioritarios de las comunidades”, concluyó Escobar. 

Contenidos web relacionados