Foto miniatura
11 de jun de 2020 10:43
Ansiedad y depresión aumentan en la cuarentena, dice MinSalud
Red+ Noticias I Bogotá

Episodios de estrés, ansiedad y desorden alimenticio están aumentando en cuarentena. Los extensos periodos de aislamiento estarían poniendo en riesgo la salud mental de los Colombianos. 

El Ministerio de Salud alertó este jueves que los episodios de depresión, ansiedad y trastornos de alimentación están aumentado a causa del aislamiento preventivo.

Según investigaciones científicas, el permanecer tanto tiempo en casa estaría causando un aumento en el malestar emocional, estrés y depresión en más de 20 % de la población con trastornos mentales previos.

  • Hasta la fecha, MinSalud ha realizado más de 4.000 intervenciones  a través de la línea de atención para la salud mental (192 opción 4), de igual forma, dispuso 20 líneas territoriales en donde se puede recibir atención médica en caso de presentar algún síntoma o trastorno.

En este sentido, las autoridades de salud siguen facilitando la atención virtual y domiciliaria para personas que requieran de tratamiento, ya que suspender la medicación o las terapias podría ser fatal para el estado de salud de los pacientes.

Contenidos web relacionados