Foto
22 de feb de 2021 16:28
'Saltarse lineamientos y sacar provecho personal es antiético': gobernador de Santander sobre pequeño 'vacunagate'
Red+ Noticias | Bucaramanga

Mauricio Aguilar pidió el pronto esclarecimiento de los hechos y la respectiva sanción contra el profesional de la salud.

A propósito del cirujano plástico que hizo caso omiso a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación y recibió la primera dosis contra SARS-CoV-2 sin cumplir con los requisitos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, calificó como una falta de ética el actuar del médico. 

“Es decepcionante que ocurran estos hechos en la vacunación. Saltarse los lineamientos del Ministerio de Salud para sacar provecho personal es una falta a la ética no solo con los ciudadanos sino con los profesionales que día a día enfrentan el COVID-19 en la primera línea de batalla”: Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

Según Blu Radio, el médico cirujano Camilo Reyes hizo que le aplicaran una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en la Clínica Foscal, alegando que el Ministerio de Salud lo había contactado para informarle que estaba entre los priorizados en Santander.

Sin embargo, el argumento del médico solo habría sido un engaño para saltarse la fila de vacunación.

Ante lo sucedido, Aguilar declaró que espera el pronto esclarecimiento de los hechos y la respectiva sanción en contra del profesional de la salud. “Seguiremos enfrentando el virus, pero con responsabilidad y respeto”, concluyó el mandatario. 

Contenidos web relacionados