Foto
5 de may de 2021 14:32
‘Salida política al paro la tiene el Gobierno Nacional en sus manos’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá pidió a la administración del presidente Iván Duque que dialogue con los jóvenes que están saliendo a las calles y reconozca el abuso policial así como ha reconocido los actos vandálicos.

A propósito de las manifestaciones violentas -que tuvieron lugar en la noche del martes 4 de mayo- en Bogotá, la alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno Nacional que llame a dialogar a aquellos jóvenes dolidos, agredidos, desempleados y en pobreza que están protestando en las calles de Colombia. 

  • Según la alcaldesa, la salida política al paro nacional está en manos de la administración de Iván Duque, la cual debe reconocer los actos vandálicos y el abuso policial para que manifestantes y policías heridos sean los primeros en sentarse a hablar. 
“La salida política la tiene el Gobierno Nacional en sus manos y es el diálogo directo con los jóvenes que están en las calles. No desconocerlos, escucharlos, son en su mayoría jóvenes que ni estudian ni trabajan, que sienten que no tienen futuro y piden ser escuchados”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 
  • López confirmó además que en la capital colombiana no hay ninguna víctima fatal, aunque reconoció que este martes Bogotá vivió su noche más violenta en una semana de paro. 
“Bogotá tuvo ayer su noche más violenta en ocho días de paro. Quiero invitar a la ciudad y al país a una reflexión: lo que se alarga se degrada.Cada día tenemos menos movilización pacífica y más círculo vicioso de vandalismo, violencia y abuso. ¡Paremos la violencia indiscriminada!”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

La capital colombiana cuenta con 22 comisiones de Derechos Humanos disponibles 24/7 para procesar cualquier denuncia en medio de las manifestaciones por el paro nacional. Así mismo, TransMilenio operará hasta las 3:00 p. m. este miércoles para evitar más afectaciones. 

Contenidos web relacionados