1200X628 Imagen aérea de los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá. Foto tomada de www.movilidadbogota.gov.co
29 de jun de 2022 18:54
Sacar el carro de los patios de Movilidad solo tardará un día
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Un plan que agilizará el engorroso trámite para sacar el carro de los patios de Álamos, en el occidente de Bogotá, fue presentado por la Secretaría de Movilidad Distrital.

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, explicó que habilitaron 12 puntos en 10 localidades de Bogotá con el ánimo de facilitar este trámite.

Anteriormente, los ciudadanos tenían la limitante de hacer los pagos, únicamente, en el SuperCade de Movilidad de la calle 13.

Desde ahora, están habilitadas las 12 sucursales de las Ventanillas Únicas de Servicios que atenderán de lunes a viernes, entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

La promesa de la Alcaldía consiste en que el trámite, durante el cual un ciudadano se tardaba hasta una semana en hacerlo, ahora lo haga en un solo día.

Además, los interesados tienen la posibilidad de programar su cita de manera virtual accediendo al sitio web www.ventanillamovilidad.com.co. Los ciudadanos deben tener en cuenta que para efectuar el trámite debe presentar:

  • El comparendo
  • La cédula de ciudadanía
  • La licencia de conducción
  • La licencia de tránsito del carro (tarjeta de propiedad del vehículo)

Posterior al pago, el ciudadano debe dirigirse ir a los patios de tránsito, en Álamos, para retirar el vehículo.

En lo corrido del año, las autoridades han inmovilizado en Bogotá más de 99.000 vehículos, 27.000 de ellos por estacionar en sitios prohibidos.

Contenidos web relacionados