Foto
5 de may de 2020 19:00
¿Sabe qué es la HAP?, en su Día Mundial le contamos más de esta enfermedad
Red+ Noticias | Bogotá | Salud | Red+

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara, silenciosa, que puede cambiar su vida para siempre si no es detectada a tiempo. Esta enfermedad huérfana no distingue edad o género, pues puede ocurrir en cualquier momento de la vida.

Dentro de sus patologíasla HAP genera una elevación progresiva y crónica de la presión de la arteria pulmonar que afecta los vasos sanguíneos encargados de transportar la sangre del corazón a los pulmones para una adecuada oxigenación. Estas complicaciones agotan el lado derecho del corazón hasta que deja de funcionar.

Para diagnosticar esta enfermedad a tiempo es muy importante saber identificar sus síntomas, entre los que la ciencia destaca: dificultades respiratorias severas y sensación de cansancio extremo además de dolor de pecho, sensación de mareo y desmayos. De no identificarse a tiempo, también puede derivar en asma, bronquitis crónica, neumonía y situaciones de estrés.

Con un ecocardiograma, al igual que un TAC pulmonar, los médicos pueden identificar a tiempo el desarrollo de la enfermedad. Y así, controlarse con la ayuda de expertos y tratamientos, pues en la actualidad no tiene cura.

Contenidos web relacionados