¿Sabe cuáles son los cambios que tendrá la imposición de la ceniza?
Red+ Noticias | Bogotá
17 de feb de 2021 06:32

Llegó el Miércoles de Ceniza, una de las fechas más importantes para la Iglesia católica, pero ¿cómo será la imposición del signo de conversión en medio de la pandemia? 

Con el propósito de conocer las medidas que serán implementadas para conmemorar el primer Miércoles de Ceniza -una fecha importante para aquellos que profesan la religión católica- en medio de la pandemia, Red+ Noticias habló con monseñor Héctor Fabio Henao, vocero de la Conferencia Episcopal. 

  • Monseñor relató que la imposición de la ceniza -para evitar la propagación del nuevo coronavirus- seguirá siendo persona a persona, pero guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. 
“Hay una pequeña modificación. Este año, siguiendo las normas de bioseguridad, las personas presenciarán el ritual de bendición de la ceniza y luego se acercan al sacerdote, bajan la cabeza y el sacerdote pondrá un poco de la ceniza en la cabeza de cada fiel”: monseñor Héctor Fabio Henao, vocero de la Conferencia Episcopal. 

Así mismo, explicó que cada fiel -que no pueda salir o quiera salir de su casa- podrá seguir la imposición de la ceniza por canales virtuales. “Aquí lo importante es comprometerse con la conversión”, concluyó el vocero. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados