‘Saab involucra todo el tejido corrupto de Venezuela; en este caso la justicia prevalecerá’: Emilio Figueredo
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 07:45

En un intento por entender el futuro que le depara a Álex Saab, luego de que un tribunal de Cabo Verde aprobó su extradición a EE. UU., Red+ Noticias habló este martes con director de Analítica, Emilio Figueredo, sobre los efectos que pueda traer esta decisión. 

Como una ‘tragicomedia’ a punto de concluir calificó Emilio Figueredo, ex embajador de Venezuela y director de Analítica, el caso del empresario barranquillero y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, luego de que un tribunal de Cabo Verde aprobó su extradición a EE. UU.

Según Figueredo, Saab representa e involucra todo el entramado de corrupción que existe al interior del régimen de Nicolás Maduro. Por lo tanto, su captura y posterior extradición podría servir para desenredar la situación. 

"Álex Saab involucra todo el tejido de corrupción en Venezuela y sobre todo de la alta cúpula del régimen (…) Estoy convencido de que la justicia prevalecerá”. Emilio Figueredo, abogado de derecho internacional 

Por último, el jurista declaró que está seguro de que la situación será favorable para la justicia. Cabe recordar que EE. UU. está detrás del régimen de Nicolás Maduro desde 2018, cuando desconoció su reelección y apoyó la presidencia interina del líder opositor Juan Guaidó.  

Contenidos web relacionados