Foto miniatura
3 de ago de 2020 09:58
Ruta de Occitania | Egan conquista la etapa reina y asume el liderato
Red+ internacional | Saint-Gaudens, Francia

Egan Bernal, el campeón vigente del Tour de Francia, ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania y se convirtió así en el nuevo líder de la competencia.

El ciclista del Ineos Egan Bernal logró coronarse en la tercera etapa de la Ruta Occitania, un recorrido de 163 kilómetros entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède, en Francia, con un total de cuatro puestos de alta montaña que le dieron al colombiano el liderato de la competencia. 

Durante el recorrido, los ciclistas encontraron la primera exigencia en Cap de la Serre, siendo este un un ascenso de primera categoría. Posteriormente, tuvieron que atravesar un descenso hasta el kilómetro 65, donde comenzó un nuevo trabajo de escalada para llegar a Port de Bales, con una pendiente media de 6,1 %.

El último obstáculo del día llegó en el kilómetro 153, donde para llegar a la meta debían escalar el Col de Beyrède, un ascenso de 10 kilómetros de primera categoría con una inclinación de 7,2 %. Características que favorecieron la victoria del escarabajo

  • La última etapa de la competencia constará de 195 kilómetros, con dos altos de tercera categoría y una subida final de 1.400 metros con una pendiente media del 8 %.

Al obtener esta victoria, cabe recordar que el ciclismo colombiano se ha destacado este 2020 ganando diferentes etapas a nivel mundial:

T. DE LA PROVENCE 🇫🇷 
3a. Etapa:
N. Quintana 

T.  DES ALPES
2a. Etapa:
N. Quintana

PARÍS NIZA 🇫🇷 
7a. Etapa:
N. Quintana

V. A SAN JUAN 🇦🇷 
1a. 4a. 7a. Etapas:
F. Gaviria

V. A BURGOS 🇪🇸 
1a. Etapa:
F. Gaviria
5a. Etapa: I. Sosa

R. DE OCCITANIA 🇫🇷 
3. Etapa:
E. Bernal

Contenidos web relacionados