Discurso de Vladimir Putin en el Kremlin de Moscú, Rusia, el 26 de abril de 2022 - Foto Reuters.j
20 de sep de 2022 10:10
"Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina": Vladimir Putin
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, además, expresó su disposición para continuar apoyando el proceso de paz en Colombia con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad regionales.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó a Colombia como un "socio prometedor de Rusia en América Latina" y reafirmó su interés en mantener las relaciones amistosas entre ambas naciones. 

En medio de una ceremonia en la que los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y otros 21 países presentaron sus credenciales, el mandatario expresó su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro para intensificar los lazos comerciales, energéticos, de infraestructura, ciencia, educación y cultura.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente (Gustavo) Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura", manifestó el mandatario ruso.

En sus palabras de bienvenida al embajador de Colombia en ese país, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin afirmó que continuará apoyando los esfuerzos de la comunidad internacional para la "resolución del postconflicto" en Colombia con el fin de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales".

Respecto a los demás países, el mandatario ruso aseguró que Venezuela es su socio estratégico y un aliado fiable tanto en América Latina, como a nivel mundial.

Contenidos web relacionados