Rusia rechaza acusaciones de Reino Unido sobre espionaje
Red+ Noticias | AFP | Moscú, Rusia
17 de jul de 2020 11:18

Los intentos de Rusia por entrometerse tanto en investigaciones médicas como en pasadas elecciones del Reino Unido son falsos, advirtió indignada la diplomacia rusa. Además, aseguró que las denuncias son “confusas y contradictorias”.

El Kremlin negó su presunta participación en la interferencia de las elecciones británicas de 2019, además de los supuestos intentos de robo a la investigación en curso sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus, después de que el Gobierno Británico asegurara que el país más grande de mundo estaría relacionando con los hechos.

“No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido. Rechazamos estas acusaciones, al igual que las nuevas acusaciones infundadas de injerencia en las elecciones de 2019”. Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

La agencia británica de ciberseguridad acusó el pasado jueves a un grupo de piratas informáticos de actuar contra organismos que investigan sobre vacunas para el nuevo coronavirus y de intentar robar información sobre sus proyectos. Según la organización, estos piratas trabajan “casi con toda seguridad” para los servicios de inteligencia rusos.

  • Así mismo, el gobierno británico estimó que es “prácticamente seguro” que hubo rusos que quisieron perturbar las elecciones de diciembre haciendo circular documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.

Sobre este tema, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, denunció las declaraciones y aseguró que eran “confusas y contradictorias, casi imposibles de entender”, además consideró que no se habían presentado ni hechos ni pruebas.

Contenidos web relacionados