Foto
3 de dic de 2021 08:42
Rusia prepara una "escalada" militar en enero, asegura Ucrania
Red+ Internacional | AFP | Kiev, Ucrania

Los servicios de inteligencia de Kiev, cree que "el momento más verosímil" para que finalicen los preparativos rusos con el objetivo de llevar a cabo una "gran escalada" es a finales de enero, dijo el ministro Oleksiy Reznikov en el Parlamento. 

Rusia sigue desplegando tropas alrededor de Ucrania y estará lista para una eventual "escalada" militar a finales de enero, declaró este viernes el ministro ucraniano de Defensa, en un contexto de alta tensión entre ambos países.

  • Los servicios de inteligencia de Kiev, cree que "el momento más verosímil" para que finalicen los preparativos rusos con el objetivo de llevar a cabo una "gran escalada" es a finales de enero, dijo el ministro Oleksiy Reznikov en el Parlamento. 

Según el político, cerca de 100.000 soldados rusos podrían participar en una eventual ofensiva. 

"Una escalada es un escenario posible, pero no inevitable. Nuestra tarea es prevenirla", subrayó el ministro. 

Rusia ya "empezó ejercicios militares cerca de Ucrania" y está "probando sus comunicaciones", aseguró el ministro.

La semana pasada, algunas unidades rusas en las regiones de Briansk y Smolensk, en el norte de Ucrania, fueron "reforzadas con tanques y blindajes", continuó. 

Rusia niega estar preparando una invasión y calificó las acusaciones en su contra de "histeria". 

El este de Ucrania se enfrenta a una guerra con los separatistas prorrusos desde 2014. Moscú niega que apoye militar y financieramente al grupo separatista.  

Contenidos web relacionados