Foto
23 de abr de 2021 06:13
#Rusia | Con 10 días no laborales pretenden frenar la propagación del COVID-19
Red+ Noticias | AFP | Moscú, Rusia

La agencia sanitaria rusa considera que los días feriados limitarían los desplazamientos en transportes públicos, lo que reduciría la circulación del SARS-CoV-2.

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó este viernes una propuesta de la agencia sanitaria rusa para 10 diez días no laborables en mayo, con el objetivo de frenar la velocidad de contagio del COVID-19.

"Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto" para imponer los días feriados, sostuvo el jefe de Estado, en respuesta a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria rusa, quien consideró clave esta medida para estabilizar el SARS-CoV-2.

La idea es convertir en jornadas no laborales los días situados entre dos feriados, concretamente los días del 3 al 8 de mayo. Como el 1, 2, 3, 8, 9 y 10 son feriados, el resultado sería que los rusos no estarían obligados a trabajar del 1° al 10 de mayo.

Según la directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, Anna Popova, la pandemia estaba retrocediendo en Rusia, pero el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido efectivo en las últimas semanas.

"Estamos atascados y en algunas regiones (...) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse", explicó la funcionaria.

Popova asegura que los días no laborables limitarían los desplazamientos en transportes públicos y la circulación del virus terminaría reduciéndose.

Contenidos web relacionados