Ensayos militares en Venezuela. Imagen de referencia. Foto Federico Parra - AFP.
8 de jul de 2022 17:36
Rusia, China e Irán adelantarán ensayos militares en Venezuela
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

En agosto mientras Gustavo Petro tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia, Venezuela abrirá las puertas a ensayos militares por parte de Rusia, China e Irán.

Durante el próximo mes de agosto las fuerzas militares de Venezuela, Rusia, Irán y China (VRIC), en conjunto con otros 10 países aliados, se reunirán en territorio venezolano para participar en los Juegos Militares Internacionales “Sniper Frontier”, el ejercicio militar multinacional más grande de Rusia, según anunció el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), por sus siglas en inglés.

"Todos los ojos estarán puestos en Bogotá en 7 de agosto cuando Gustavo Petro sea posesionado como el próximo presidente de Colombia. Mientras tanto, al otro lado de la frontera, Venezuela se preparará para ser el anfitrión de los Juegos Militares Internacionales, el ejercicio militar multinacional más grande de Rusia", señaló. 

El SFS explicó que pese a que Rusia todavía está en Guerra con Ucrania, una parte de su ejército se está preparando para llevar por primera vez, algunos de esto juegos militares al Hemisferio Occidental acogiendo a Venezuela como su anfitrión

Con los “Sniper Frontier”, que buscan reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar, según la SFS. 

Declaraciones que el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin ha recalcado en el discurso del pasado 17 de junio durante el Foro Económico Internacional.

“Hace un año y medio, hablando en el Foro de Davos, una vez más enfaticé que la era del orden unipolar ha terminado… a pesar de todos los intentos por salvarlo, por preservarlo por todos los medios posibles. Cuando Estados Unidos ganó la Guerra Fría se declararon a sí mismos los representantes de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Aparentemente no se han dado cuenta que han surgido nuevos centros poderosos y se están volviendo más y más fuertes”, declaró el mandatario.

Contenidos web relacionados