Foto
31 de may de 2020 15:02
COVID-19 | Rusia aprueba el Avifavir y prepara ensayos de vacuna nasal
Red+ Internacional | Moscú, Rusia

Con más de 400.000 casos del nuevo coronavirus, Rusia es el tercer país con más contagios en el mundo.

En medio de la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud ruso aprobó el Avifavir, medicamento que podría ser usado para tratar el nuevo coronavirus y suministrado de forma nasal.

El fármaco, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar, está hecho sobre la base del antiviral Favipiravir que ha mostrado una eficacia de más del 80 % en comparación a otras pruebas alrededor del mundo, pues los resultados señalaron que más del 65 % de los contagiados dieron negativo al virus en menos de cuatro días.

  • El otro 68 % de los contagiados presentaron controles en sus temperaturas corporales en menos de cuatro días, mientras que tras su mejoría, no presentaron ningún efecto secundario.

Por su parte, el Registro Estatal indicó que los positivos resultados de este medicamento, que está siendo probado en diversas ciudades del país, como Moscú o San Petersburgo, dando una “esperanzadora noticia” a los millones de ciudadanos alrededor del globo que esperan una solución frente a esta pandemia.

  • Citado por la agencia Reuters, el RFPI indicó que el medicamento ha demostrado ser "altamente efectivo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en la primera fase de sus ensayos clínicos".

Así las cosas, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo a la agencia oficial TASS que en dos semanas comenzarían los ensayos clínicos de una vacuna intranasal de Avifavir, para los cuales fueron seleccionados unos voluntarios cuya cantidad está sin especificar.

  • Actualmente, Rusia contabiliza 405.483 casos de COVID-19, siendo el tercer país con más contagios en el mundo, solo superado por Brasil (465.166) y EE. UU. (1.779.853).

Contenidos web relacionados