Foto
21 de abr de 2021 12:11
#Rusia | Arrestan a más de 180 personas durante manifestaciones en favor de Alexéi Navalni
Red+ Noticias | AFP | Moscú, Rusia

Expertos de la ONU consideran que el líder opositor ruso está en "grave peligro" y debería ser evacuado al extranjero para recibir tratamiento médico adecuado.

Alrededor de 182 personas fueron detenidas este miércoles en Rusia al margen de manifestaciones no autorizadas para reclamar la liberación del opositor Alexéi Navalni, encarcelado y en huelga de hambre desde hace tres semanas.

Según la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de protestas en Rusia, los arrestos ocurrieron en unas 40 ciudades, sobre todo de Siberia y del Extremo Oriente.

Diversos activistas fueron arrestados antes de las protestas y otros en momentos en que estaban manifestándose. Además, fueron allanados locales vinculados a la organización del líder opositor.

En Vladivostok, centenares de manifestantes desfilaron en calma, vigilados por la Policía. "Libertad para los presos políticos", "¡No a la guerra, a la represión y a la tortura!", rezaban algunas pancartas, según un periodista de la AFP.

En Siberia, 2.000 personas marcharon respectivamente en las ciudades de Irkutsk y de Novosibirsk, según el portal de información independiente Taiga.info.

Por otra parte, expertos de la ONU consideran que Navalni está en "grave peligro" y debería ser evacuado al extranjero para recibir tratamiento médico adecuado.

Contenidos web relacionados