Foto
31 de ene de 2021 10:54
Rusia | Más de 4.000 detenidos en manifestaciones que exigían liberación de Alexéi Navalni
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Miles de personas salieron a las calles, desde Vladivostok a San Petersburgo, en el segundo fin de semana de protestas en contra de la detención del principal opositor del presidente Vladimir Putin.

La Policía rusa detuvo este domingo a más de 4.000 personas y bloqueó el centro de Moscú en una nueva jornada de manifestaciones que reclaman la liberación del opositor Alexéi Navalni.

Miles de personas salieron a las calles de diversas ciudades rusas, desde Vladivostok a San Petersburgo, en el segundo fin de semana de protestas en contra de la detención del principal opositor del presidente Vladimir Putin.

Unas 4.407 personas fueron detenidas en todo el país, 1.365 de ellas en Moscú, según el informe difundido por la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

En otras metrópolis rusas, como San Petersburgo, Krasnoyarsk y Vladivostok, también ocurrieron cientos de detenciones, según la misma fuente. La esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, fue arrestada cuando iba camino a la protesta.

En las movilizaciones del sábado pasado, las autoridades llevaron a cabo más de 4.000 detenciones y abrieron unos 20 procedimientos penales.

Contenidos web relacionados