Foto
19 de jul de 2020 18:08
¡Rumbo a Europa! Avión con 111 atletas colombianos despegó desde Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El 'vuelo del deporte' partió este domingo desde el aeropuerto El Dorado con destino a Madrid, España.

Un avión Boeing 787 Dreamliner con 111 atletas colombianos a bordo despegó este domingo de la pista del aeropuerto El Dorado de Bogotá para poner rumbo a Europa, donde los deportistas representarán al país en diversas competiciones.

Atletismo, ciclismo, fútbol y BMX son algunos de los deportes cuyos compromisos contarán con la presencia de los atletas connacionales en el viejo continente.

Entre los pasajeros del vuelo están los ciclistas Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán; la bicicrosista Mariana Pajón; las futbolistas Isabella Echeverri y Natalia Gaitán; y la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear.

Antes de partir a Madrid, España, el presidente Iván Duque y el ministro Ernesto Lucena entregaron el pabellón nacional a los deportistas. "Ustedes son un orgullo para Colombia", mencionó el jefe de Estado.

En el protocolo de bioseguridad del vuelo está estipulada la limpieza y desinfección de aviones, el uso obligatorio de tapabocas durante todo el vuelo, además del uso de elementos de protección personal por parte de la tripulación y personal en tierra, entre otros aspectos.

Contenidos web relacionados