Roy Barreras y su crítica a Alianza Verde: 'sus inconsistencias no han permitido consolidar consulta de centro'
Red+ Noticias | Bogotá
29 de ene de 2021 13:29

El congresista resaltó que Alianza Verde no ha definido su postura en diversos temas que hacen parte de la discusión para formar una coalición de centro de cara a la elección presidencial de 2022.

El senador Roy Barreras se fue lanza en ristre este viernes contra Alianza Verde, argumentando que el partido aún no tiene posturas claras sobre diversos temas para integrar un "nuevo centro" de cara a la elección presidencial de 2022.

El congresista mencionó que si bien en los últimos 15 meses "hemos venido adelantando conversaciones con el propósito común de consolidar una coalición de centro", la colectividad ha evidenciado "inconsistencias internas".

“Me temo que a pesar de la generosidad de la mayoría de los dirigentes verdes que nos han invitado a los demás a gravitar alrededor de la propuesta Verde, las inconsistencias internas e indefiniciones en el interior de su partido son la principal causa para que no hayamos podido consolidar la consulta del llamado centro”: Roy Barreras, senador.

"Es inseguro avanzar alrededor de un eje con fisuras y dudas no resueltas. Para avanzar es urgente tener claro el horizonte", mencionó Barreras en una carta dirigida a Alianza Verde.

Así las cosas, el senador aseguró que no participará en las reuniones en que esté presente el partido en cuestión e invitó a avanzar en la consolidación de "un nuevo centro, firme, fuerte, definido y decidido. No un centro blando, gaseoso e indefinido".

Contenidos web relacionados