'El cambio son las reformas': Roy Barreras, presidente del Senado de la República
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
21 de jul de 2022 06:10

Con 92 votos favor la plenaria del Senado eligió a Roy Barreras como presidente del Congreso de la República para el perdido 2022 - 2023.

Como se tenía previsto y con el respaldo de los partidos que previamente se declararon de gobierno, este miércoles 20 de julio, luego de la instalación del nuevo Congreso de la República, fue elegido con 92 votos a favor, 11 en blanco y 2 nulos, Roy Barreras presidente del Senado de la República.

Durante su discurso de posesión el nuevo presidente del Senado aseguró que trabajará para aprobar las reformas por las que votaron los colombianos e insistió en que el Congreso debe ser garantía para la oposición e institucionalidad con el fin de respetar la división de poderes, la discusión democrática, la independencia legislativa y el control político.

“Será aquí que se harán las grandes reformas que el país ha esperado por décadas. Ese cambio no se hace solo por mencionarlo y repetirlo, debemos ser un sello de garantía para que así ocurra", aseguró el senador quien además indicó que el nuevo Congreso debe ser garantía de resultados para que el mandato popular del cambio por el que votaron más de once millones de colombianos sea una realidad en las leyes. 

También se refirió a la imagen del Congreso e insistió en que se debe dejar atrás la ideología de que la corporación no trabaja y está desconectado de la ciudadanía, para lo cual anunció un proyecto de ley que buscará hacer más eficiente y más comprometido al Congreso con su tarea

“Pretendo, más que revertir esa amarga percepción, que empecemos a recuperar la confianza ciudadana con gestos de compromiso y trabajo”, dijo

Es de señalar que esta es la segunda vez que Barreras asume la presidencia del Senado ya que durante el periodo 2012 - 2013, en el gobierno de Juan Manuel Santos, se desempeñó en el rol cuando hacía parte del Partido de la U.

Contenidos web relacionados