490x320 Novak Djokovic  jugará la final de Roland Garros 2021 – Foto - Martin Bureau-AFP. (1)
11 de jun de 2021 16:34
#RolandGarros | Luego de vencer a Nadal, Djokovic jugará la final contra Tsitsipas
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

En una semifinal vibrante, el Serbio Novak Djokovic clasificó a la final del abierto de Roland Garros tras vencer al español Rafael Nadal en la semifinal del torneo. 

El español Rafa Nadal, N.3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, perdió este viernes en semifinales del Grand Slam parisino ante el serbio Novak Djokovic (N.1), uno de sus dos rivales en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Nadal se mantiene con 20 'Grandes' en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que 'Djoko'.

Pero la sombra del serbio fue esta vez demasiado grande para Rafa Nadal en París, y el español sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos disputados en este torneo. Djokovic, que se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minutos de épico partido, buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).

"Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto” afirmó Nadal tras el final. 
  • Djokovic, que se clasificó a su sexta final del Grand Slam parisino, se convertirá en caso de levantar la Copa de los Mosqueteros el domingo, en el primer hombre en más de 50 años en haber ganado al menos en dos ocasiones los cuatro Grand Slam.

Contenidos web relacionados