Foto
23 de may de 2022 13:32
Roland Garros: Nadal y Swiatek arrollaron en su primera salida en París
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Durante la segunda jornada de Roland Garros destacaron las victorias del español Rafael Nadal, así como de la número uno, la polca Iga Swiatek.

Dos de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal e Iga Swiatek se mostraron arrolladores en su debut en el torneo parisino, este lunes en una jornada en la que quedaron eliminadas la vigente campeona Barbora Krejcikova, y la exnúmero 1 mundial, Naomi Osaka.

  • Más allá de su contundente victoria ante el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por triple 6-2 en dos horas de partido, lo más importante para Nadal fue que no dio muestras de sufrir los dolores en su pie que padeció en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, hace 10 días, que le llevaron a perder ante el canadiense Denis Shapovalov.

Rápido de movimientos, con un servicio más que aceptable y demoledor con su derecha, Nadal tuvo un debut placentero en su camino hacia un 14º título en una pista Philippe Chatrier prácticamente llena para ver al español.

"Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes", declaró Nadal tras el partido a las preguntas de su compatriota Àlex Corretja, antiguo doble finalista en Roland Garros, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka 2-6, 6-3, 7-6 (2), 6-3.

En esa misma pista central, comenzó la jornada la polaca Swiatek, gran favorita al título femenino, que llevó a 29 su racha de triunfos consecutivos tras arrasar a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de partido.

Después de Swiatek saltó a la central la otra gran favorita al título, la checa Barbora Krejcikova, la campeona defensora del torneo que también comenzó fuerte, ganando 1-6 a su rival, la joven francesa Diane Parry pero luego cedió el segundo 2-6 y el tercero 3-6.

Krejcikova se convierte en la tercera jugadora del Top 10 en quedar eliminada en primera ronda de Roland Garros, después de que el domingo perdiesen la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10). Otra baja significativa en el cuadro femenino fue la de la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka.

Contenidos web relacionados