Foto
11 de jun de 2021 10:19
#RolandGarros | Pavlyuchenkova Vs. Krejcikova, un duelo inesperado en París
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Este sábado París coronará a su nueva 'monarca' entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova, final inesperada para todos el mundo tenis.

La final femenina de Roland Garros enfrenta este sábado (8:00 a. m.) a dos jugadoras que han sabido aprovechar sus oportunidades en un cuadro que se vio desprovisto prematuramente de sus primeras espadas: la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o la checa Barbora Krejcikova darán lustre a su palmarés con un primer título 'Grande'.

  • Participantes en el torneo de dobles, Pavlyuchenkova (Elena Rybakina) eliminada en cuartos el miércoles, pero Krejcikova selló este viernes el pase a la final (Katerina Siniakova), con la que conquistó la edición de 2018 del 'grand slam' parisino.

La última jugadora en haber alcanzado en un mismo año la final individual y la de dobles de Roland Garros es Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haber inscrito su nombre en ambos trofeos en la misma edición fue la francesa Mary Pierce en 2000.

Si la experiencia fuese el único factor para decantar el partido, éste caería de lado de Pavlyuchenkova. La rusa de 29 años de edad, 32ª del mundo, vive su participación 14 en Roland Garros.

  • El suyo es un ejemplo de constancia, de forjarse un camino, y de alcanzar una tardía madurez tenística. No en vano en los 51 grandes que había disputado antes de su llegada a París, su mejor resultado habían sido los cuartos de final, ronda que no alcanzaba en la capital francesa desde 2011.

Precisamente aquel 2011 alcanzó su mejor clasificación mundial, alzándose al puesto 13 de la WTA.  En caso de coronarse remontaría hasta el puesto 14. Hacía seis años y 24 'Grandes' que ninguna jugadora rusa alcanzaba la final de un Grand Slam, siendo la última en lograrlo Maria Sharapova en Australia en 2015, batida por Serena Williams.

  • Krejcikova, checa de 25 años de edad y 33ª del mundo, tiene asegurado alzarse el lunes al puesto 22 del escalafón WTA. Comenzó el año 2020 como 135ª del mundo, tiene ante sí el reto de suceder a Hana Mandlikova, única checa en conquistar París.

Síntesis:

Contenidos web relacionados