Foto
9 de jun de 2021 11:38
#RolandGarros | Nadal acecha su título 14, y listas las semis femeninas
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Rafael Nadal quedó listo para su juego de semifinal que podría ser contra el propio Novak Djokovic. Por otra parte, este jueves se conocerán la finalistas del cuadro femenino de Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal, 3 del mundo, sigue en liza por conquistar un 14º Roland Garros tras derrotar este miércoles en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman (10º) 6-3, 4-6, 6-4, 6-0.

  • En semifinales, Nadal se medirá este viernes al ganador del último partido de cuartos en el cuadro masculino, el que enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el italiano Matteo Berretini (9º).

A sus 35 años de edad, el español parece más cerca que nunca de ganar su 'grand slam' 21, lo que le desempataría con Roger Federer (ambos tienen 20) y le convertiría en el jugador de tenis con más 'grandes' de la historia.

Semifinales femeninas sin 'top' 10

Con la clasificación este miércoles de la griega Maria Sakkari y de la checa Barbora Krejcikova, las semifinales de Roland Garros las jugarán cuatro tenistas que nunca antes habían llegado tan lejos en un 'grand slam'.

  • Sakkari, de 25 años de edad, se convierte en la primera griega que alcanza unas semifinales en Roland Garros y se une así a su compatriota Stefanos Tsitsipas, que selló su pase a la penúltima ronda el martes derrotando al ruso Daniil Medvedev. 

La jugadora griega se jugará este jueves el pase a la final contra la checa Barbora Krejcikova, de 26 años de edad y número 33 de la WTA, quien logró el pase a semifinales derrotando a la estadounidense Coco Gauff 7-6 (6), 6-3.

Por la otra parte del cuadro, se jugarán el pase a la final la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (31ª) y la eslovena Tamara Zidansek (85ª), clasificadas en la jornada del martes.

Contenidos web relacionados