490X320 El serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al griego Stefanos Tsitsipas - Foto Thomas Samson - AFP
9 de oct de 2020 16:05
Roland Garros | Djokovic inclina a Tsitsipas en cinco sets y disputará final de Roland Garros contra Nadal
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Una final para la historia. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, chocará con Rafael Nadal, que suma 12 títulos en París, en la final de Roland Garros, luego de derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas (6º ATP) en cinco sets; 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en casi cuatro horas este viernes.

A los 34 años de edad, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer. A los 33, Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Roland Garros | En París habrá clásico, Nadal y Djokovic definirán el título

El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) jugará por su título 13 el próximo domingo, luego de que este viernes venciera ofreciendo su mejor versión al argentino Diego Schwartzman (14°) 6-3, 6-3, 7-6 (0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

  • Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 'grand slam' de Roger Federer, jugará con el serbio y uno de la ATP Novak Djokovic, quien se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas (6º) en tres sets 6-3, 6-2, 7-5.
"Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí", señaló Nadal nada más acabar.

El español concluyó con 38 tiros ganadores y 34 faltas directas, mientras que el argentino se disparó a los 48 errores, con 24 'winners'.

Con dos sets a levantar, Schwartzman necesitaba más que un milagro para meterse en el partido. Lejos de venirse arriba, se había enredado en discutir con la juez de silla por bolas dudosas, lo que no le ayudó a levantar la moral.

  • Sin embargo en la tercera manga, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el 'Peque' fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el 'tie break'.

Final femenina

Contenidos web relacionados