Foto
7 de abr de 2021 16:10
#RolandGarros | La razón por la cual postergarían una semana el inicio del torneo
Red+ Noticias | AFP | París, Francia

El certamen será celebrado del 30 de mayo al 13 de junio, lo que permitiría a los organizadores recibir más público.

El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto para disputarse del 23 de mayo al 6 de junio, será retrasado una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L'Equipe.

Así las cosas, el torneo será celebrado del 30 de mayo al 13 de junio, lo que permitiría a los organizadores recibir más público si el Gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Por el momento, está permitido un aforo no mayor al 60 %.

La pasada edición del torneo, que habitualmente tiene lugar durante la primavera parisina, tuvo que retrasarse a septiembre por la pandemia, en una decisión tomada unilateralmente por la Federación Francesa de Tenis (FFT).

En esta ocasión, el impacto en el resto del calendario será menor, aunque únicamente habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio).

La edición 2020 de Roland Garros fue disputada sin espectadores y el español Rafael Nadal conquistó su título 13º en la arcilla parisina.

En 2021 regresaría a París el suizo Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal (2019).

Contenidos web relacionados