Roland Garros La razon por la cual postergarian una semana el inicio del torneo

El certamen será celebrado del 30 de mayo al 13 de junio, lo que permitiría a los organizadores recibir más público.
El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto para disputarse del 23 de mayo al 6 de junio, será retrasado una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L'Equipe.
Así las cosas, el torneo será celebrado del 30 de mayo al 13 de junio, lo que permitiría a los organizadores recibir más público si el Gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Por el momento, está permitido un aforo no mayor al 60 %.
La pasada edición del torneo, que habitualmente tiene lugar durante la primavera parisina, tuvo que retrasarse a septiembre por la pandemia, en una decisión tomada unilateralmente por la Federación Francesa de Tenis (FFT).
La edición 2020 de Roland Garros fue disputada sin espectadores y el español Rafael Nadal conquistó su título 13º en la arcilla parisina.
En 2021 regresaría a París el suizo Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal (2019).