490x320 Barbora Krejcikova ganó la edición 2021 de Roland Garros – Foto- Christophe Archambault – AFP. (1)
12 de jun de 2021 11:30
#RolandGarros | Barbora Krejcikova venció a Pavlyuchenkova y conquistó su primer Grand Slam
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

La checa Barbora Krejcikova logró este sábado su primer Grand Slam al conquistar Roland Garros tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. 

Barbora Krejcikova venció 6-1, 2-6, 6-4 a Anastasia Pavlyuchenkova en la final disputada en París, Francia. 

"Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam", afirmó la tenista checa. 

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto Grand Slam y en su tercer Roland Garros. Luego de esta victoria, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera.

  • La ganadora recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadounidense, campeona dos veces en París (1982, 1984). La edición de 2021 fue la sexta consecutiva en que ve coronarse a una tenista que nunca antes había conquistado un Grand Slam.

Krejcikova sólo contaba en su palmarés con un título antes de este sábado, logrado en Estrasburgo la semana previa a Roland Garros. El domingo, Krejcikova, asociada con Katerina Siniakova, con la que conquistó la edición de dobles de Roland Garros en 2018, buscará un nuevo 'Grande' esta vez en parejas.

Contenidos web relacionados