Foto
30 de sep de 2020 06:09
Roland Garros | Serena Williams se retira por lesión  
Red+ Internacional | París, Francia

La estadounidense había derrotado en su debut en París a su compatriota Kristie Ahn y se preparaba para enfrentar en segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova.

La estadounidense Serena Williams, se retiró de Roland Garros este miércoles por lesión, antes de su partido de segunda ronda del torneo parisino frente a la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

"Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del Abierto de EE.UU.", explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años de edad, en conferencia de prensa.
  • Sigue así la ‘maldición’ de la jugadora que pretende alcanzar su título 24 en ‘grand slam’, e igualar a la australiana Margaret Court, quien posee la marca desde 1975.

En Flushing Meadows, la estadounidense cayó derrotada en semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka, un partido durante el cual tuvo molestias en el tendón de Aquiles.

  • Después causó baja para el torneo de Roma, centrándose en prepararse para el grand slam francés con su entrenador Patrick Mouratoglou.
"No estoy a 100 % físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física. El tendón de Aquiles es una lesión con la que no se puede jugar, porque no es bueno si empeora. No quería llegar a ese punto mientras tenga la opción de que se cure", añadió.

En 2018 causó baja antes de los octavos de final, y en 2017 se perdió el torneo por su embarazo. Serena Williams conquistó Roland Garros en 2002, 2013 y 2015).

Contenidos web relacionados