1200X628 Suizo Roger Federer recibe golpes compañeros equipo despues jugar ultimo partido 23-SEP-2022 - Foto Glyn Kirk - AFP
23 de sep de 2022 17:01
¡Federer pierde el último juego de su carrera; pero no importa, él ha sido el mejor...!
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

El último partido de la carrera tenística del suizo Roger Federer comenzó este viernes en Londres, con ocasión de la Laver Cup. Federer baja el telón de su espectacular carrera.

El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su brillantísima carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el super tie break para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista con 41 años de edad y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo Fedal, al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este sábado ya (el partido acabó pasada la medianoche londinense), se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta.

Federer anunció hace una semana que pondría fin a 25 años de carrera tras su participación en la Laver Cup, debido a los problemas en la rodilla derecha que ha sufrido en los últimos años.

El primero en sacar fue Nadal y el primer juego cayó del lado europeo, que dominaba hasta hace un momento por 2-1 al equipo que representa al resto del mundo después de los tres primeros partidos de individuales.

Más allá de lo que estuvo en juego deportivamente, la atención radicaba en la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia, que en los últimos días recibió el homenaje de otros mitos de este deporte como Pete Sampras.

Federer ya avanzó que tras colgar la raqueta seguirá vinculado al tenis, aunque sin precisar de qué manera.

Contenidos web relacionados