Rodará el balón: “Tenemos un compromiso con Conmebol”, Duque sobre Copa América
Red+Noticias I Bogotá
20 de abr de 2021 15:09

A pesar de la situación sanitaria, el presidente Duque afirma que la Copa América será disputada en Colombia, según se lo dijo a la Agencia EFE.

En declaraciones a la Agencia EFE, el presidente Iván Duque señaló que existe un compromiso con Conmebol y que la Copa América se jugará en Colombia. Afirmó que los protocolos de bioseguridad han permitido que en el país se juegue la liga local y la Copa Libertadores, sin ningún tipo de complicación. 

"Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol. Estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, estamos listos", agregó Duque a EFE.

Cabe destacar, que estas declaraciones se dan luego de que en días pasados, el presidente argentino Alberto Fernández afirmó que la Copa América en su país podría no disputarse, debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

  • La competición está prevista para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio. Sin embargo, el tercer pico de la pandemia ha generado incertidumbre sobre si debe jugarse o no el torneo.

Duque señaló que ha mantenido una constante comunicación con Conmebol para que se puedan garantizar todos los criterios médicos que permitan llevar a cabo el torneo continental.

Contenidos web relacionados