Foto
11 de jun de 2021 19:10
"¡Robo criminal!": Maduro dice que EE. UU. bloqueó dinero destinado a compra de vacunas
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

El régimen de Venezuela ha sido golpeado a raíz de sanciones encabezadas por Washington, las cuales dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

El jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al presidente estadounidense Joe Biden que desbloquee USD 10 millones destinados a saldar una deuda con el mecanismo Covax.

"El sistema Covax vino y nos anunció recientemente en una carta oficial que los últimos 10 millones (...) habían sido bloqueados por el gobierno de los EE. UU. (...) ¿Cómo se llama eso? ¡Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de los EE. UU. de Norteamérica contra Venezuela!", indicó Maduro en una alocución transmitida por la televisora estatal.

"¡Exijo (...) que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela!": Nicolás Maduro.

Los USD 10 millones fueron bloqueados por un banco suizo para una investigación, retrasando el acceso del país a las vacunas contra el COVID-19, denunció previamente la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La administración de Maduro ha sido golpeada a raíz de sanciones internacionales encabezadas por Washington, las cuales dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

Venezuela, según el Gobierno, pagó los USD 120 millones requeridos para recibir las dosis a través de Covax, mecanismo codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende garantizar un acceso equitativo a las vacunas anti-covid-19.

Contenidos web relacionados