Foto
26 de jun de 2020 05:49
Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, leyenda del boxeo, hospitalizado por covid-19
Red+ Internacional | AFP | Ciudad de Panamá, Panamá

El ingreso de la leyenda del boxeo en un centro hospitalario se produjo el mismo día en que Panamá batió su récord diario de nuevos casos con 1.007 contagios.

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue hospitalizado este jueves por el nuevo coronavirus, aunque su vida no corre peligro de momento, anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord de nuevos casos de covid-19.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19", anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.
  • Horas antes, Robin Durán había manifestado que ‘Manos de Piedra’, de 69 años de edad, había sido hospitalizado por precaución por un "virus de resfriado", pero tras las pruebas dio positivo por covid-19.

Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo. Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.

  • Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

El país centroamericano, de cuatro millones de habitantes, es el más afectado por la pandemia en Centroamérica, con un total de 564 muertos y más de 29.000 casos. Además, 826 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 140 están en unidades de cuidados intensivos.

  • El país ha pasado de tener un promedio de 200 nuevos contagios diarios a un millar. Ese aumento se da en un contexto de reactivación gradual de varios sectores para evitar una contracción económica, que el gobierno calcula en un 2% para este año.

Contenidos web relacionados