Roban y golpean a niños boxeadores de Risaralda, a quienes confundieron con hinchas de Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2021 19:43

Hinchas de Santa Fe atracaron y golpearon, la noche del 3 de agosto, a un grupo de niños y adolescentes de la Liga Juvenil de Boxeo de Risaralda. Les robaron las maletas con todos los implementos deportivos. Los hinchas del equipo capitalino habrían confundido a los menores de edad con seguidores del Atlético Nacional.

La intolerancia entre los hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe sobrepasó las barreras del estadio El Campín. Este martes, en horas de la noche, un grupo de aproximadamente 25 hinchas de Santa Fe acorralaron, golpearon y robaron a un grupo de niños y adolescentes de la Liga Juvenil de Boxeo de Risaralda, quienes estaban vistiendo de verde y blanco, en representación de la bandera risaraldense.

  • Los sujetos habrían confundido los colores de la bandera de Risaralda con los del Atlético Nacional. Los ataques violentos fueron perpetrados a las afueras del hotel a donde llegaba la delegación de deportistas jóvenes.
"Un grupo de 25 jóvenes del Santa Fe, apenas se dieron cuenta que nos bajamos del taxi para entrar al hotel, se nos vinieron encima con machete (...)", dijo el presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, a Blu Radio.

A los deportistas les robaron las maletas con la ropa, guantes y demás indumentaria deportiva, necesaria para participar en un torneo en la capital colombiana.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la noche. Según narró Henao, algunos de los jóvenes resultaron con heridas de machete. "Llevamos a varios atletas a la clínica porque recibieron machetazos en la cabeza. Los jóvenes se encuentran en recuperación", agregó.

  • El sueño de los niños, que son de zonas de alta vulnerabilidad en Risaralda, se esfumó por el accionar de un grupo de violentos. Los deportistas llevaban dos años preparándose, pues el año pasado la pandemia retrasó todo.

Ahora, los atletas necesitan apoyo para adquirir guantes y ropa. El llamado que hacen es a que los hinchas les devuelvan sus implementos deportivos.

Contenidos web relacionados