Roban joyería en centro comercial del occidente de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jun de 2020 20:28

Cinco encapuchados ingresaron al medio día de este martes a una joyería del centro comercial Gran Estación, ubicado en el occidente de Bogotá. Los asaltantes se llevaron joyas que estarían avaladas por cerca de 600 millones de pesos.

El hurto a la joyería del centro comercial Gran Estación, en Bogotá activó nuevamente las alarmas de las autoridades. Las cuales, confirmaron los hechos ocurridos al medio día de este martes cuando delincuentes, con edades entre 25 y 30 años, ingresaron al lugar y encañonaron a los vigilantes para cometer el ilícito.

  • Según informaciones preliminares y por lo que se pudo ver en imágenes captadas por cámaras de seguridad, los asaltantes, que ocultaron su identidad con cachuchas y tapabocas, usaron armas de fuego con silenciador; además, habrían robado joyas cuyo valor ascendería a los 600 millones de pesos.

Los videos dejan ver a las personas, tres hombres y dos mujeres, que huyen mientras apuntan a quienes están en el sitio. Investigadores confirmaron que dos motocicletas los esperaban a las afueras del lugar, al igual que un taxi en el que finalmente huyeron. 

  • En este momento, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, se encuentra en el lugar de los hechos junto a un equipo de funcionarios de la SIJN, CTI y la Secretaría de Seguridad, adelantando las primeras labores de inteligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Entretanto, La Fiscalía General de la Nación designó a una fiscal de la estructura de apoyo y trabaja articuladamente con la Policía en los actos urgentes de investigación del hurto, que al parecer llevaba varias semanas de preparación. Además investigan, como primera hipótesis, si hubo participación de personal del centro comercial, la joyería o la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia.
 

 

 

Contenidos web relacionados