Foto miniatura
25 de jul de 2020 13:29
Río de Janeiro, sin fiesta de fin de año por el coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertos por coronavirus en Brasil, únicamente superado por Sao Paulo.

La tradicional fiesta de fin de año en Río de Janeiro, que congrega millones de personas en la playa de Copacabana para el lanzamiento de fuegos artificiales, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Ese modelo de 'Reveillon' "no es viable en este escenario de pandemia, sin que haya una vacuna", explicó Riotur, oficina de turismo de la ciudad, recordando que también está estudiando cancelar el carnaval.

"Riotur presentará en los próximos días al alcalde Marcelo Crivella diferentes formatos posibles para la celebración del fin de año, sin presencia directa de público, en un modelo virtual, donde podamos llegar al público a través de la televisión o de plataformas digitales": Riotur, oficina de turismo de Río de Janeiro.

"No hay grandes motivos para celebrar, con más de 80.000 muertos" por COVID-19 en Brasil, indicó a la AFP un responsable de Riotur.

Respecto al carnaval, la entidad señaló que "aguarda la próxima asamblea de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, que definirá el rumbo de los desfiles y lo comunicará a la alcaldía de Río".

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertos por coronavirus en Brasil (después de Sao Paulo), con una incidencia de fallecimientos muy superior a la media nacional (733 por millón de habitantes).

Contenidos web relacionados