Revolución televisiva de la mano de Claro: así funciona el sistema de entretenimiento Android TV
Red+ Noticias | Bogotá
13 de may de 2021 17:29

El servicio está disponible en Bogotá desde el 3 de mayo y, durante las próximas semanas, llegará a otras ciudades del país.

En los últimos años ha logrado evidenciarse una transformación en la forma de consumir televisión en el mundo. Un estudio de OBS Business School señala que las plataformas de streaming suponen 25 % del mercado televisivo.

Es por ello que Claro Colombia, compañía líder en tecnología en el país, quiere que los colombianos cuenten con el nuevo sistema de entretenimiento de Claro desde un solo lugar.

“Como líderes en Colombia del servicio de televisión por suscripción, ahora ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo sistema de entretenimiento, powered by AndroidTV, que permite que en un solo dispositivo se pueda disfrutar de todo el entretenimiento y tecnología. Es una solución innovadora que nos permitirá revolucionar la forma de ver televisión, para así continuar ofreciendo siempre experiencias únicas, simples y confiables”, indicó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

Además de ver televisión en vivo, los usuarios podrán acceder directamente a aplicaciones de entretenimiento, música y juegos como YouTube, descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play y acceder a ellas desde el decodificador suministrado por Claro.

Este sistema brinda recomendaciones de contenidos como videos, programas y eventos en la pantalla de inicio. De la misma manera, permite retroceder hasta 24 horas de contenido en la guía de programación y grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV hasta siete días después. Los clientes podrán disfrutar de la tv en vivo desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan Claro.

Finalmente, podrá usarse el asistente de voz de Google por medio del control remoto, incrementando la experiencia con el producto. Por ejemplo, pedir canciones en YouTube, o preguntar por consultas de los servicios de Claro de una forma fácil.

El servicio está disponible en Bogotá desde el 3 de mayo y, en las próximas semanas, estará en otras ciudades del país. Cabe resaltar que para usar este servicio es necesaria una conexión a Internet. Para adquirirlo, los clientes podrán comunicarse con la línea #400 o visitar los puntos de Atención y ventas de Claro. Si desea más información, puede consultar la página web de Claro.

Red+ Noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Latinoamérica.

Contenidos web relacionados