Foto
17 de jul de 2020 14:46
¡Revolución en el fútbol colombiano! Equipos que respaldan a Vélez proponen crear una nueva liga
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

El fútbol profesional colombiano estaría ad portas de un momento histórico en medio de la pandemia, esto por la intención de dirigentes de los principales clubes de montar su propia liga.

En plena pandemia del coronavirus y en medio, quizás, de la crisis institucional más grande de la historia del fútbol colombiano, durante la asamblea general surgió una propuesta de 16 clubes que estarían dispuestos a organizar un torneo aparte, dejando de lado una disidencia que pide la dimisión del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

  • Esta idea, sustentada por algunos de los grandes clubes del país, como América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional, respaldados de otros clubes como Deportes Tolima y Once Caldas (que apoyan a Vélez); está en procura de una nueva liga entre ellos, mezclada con  equipos de segunda división.

Esa liga estaría conformada, inicialmente, por los siguientes 16 equipos y también invitarían a otros cuatro a participar: 

  1. Alianza 
  2. América
  3. Atlético Nacional
  4. Barranquilla
  5. Boca Juniors
  6. Bucaramanga
  7. Cali
  8. Junior
  9. Leones
  10. Medellín
  11. Millonarios
  12. Nacional
  13. Once Caldas
  14. Pereira
  15. Pasto
  16. Quindío
  17. Real Santander
  18. Tolima
  19. Unión Magdalena
  20. Valledupar

De esa manera, equipos como Santa Fe, Deportivo Cali, Equidad, Patriotas, entre otros, quedarían excluidos de la supuesta nueva liga ya que no mostraron apoyo hacia a Vélez.

La inesperada propuesta es conocida en el momento más crítico de Jorge Enrique Vélez cuando 16 clubes emitieron una carta pidiendo su salida. Sin embargo, para que todo esto sea realidad tendrá que pasar por las manos de la asamblea del 24 de julio y otras instancias como la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.

Contenidos web relacionados