Foto
14 de sep de 2020 14:08
A Electricaribe se le fueron 'las luces' con otro fallo de la Justicia
Red+ Noticias | Barranquilla

El Juzgado Quinto Civil de Barranquilla revocó el auto que obligaba a la administración de la capital del Atlántico a pagar $45.000 millones por el consumo de energía de los últimos tres años en los barrios marginados de la ciudad. 

Por considerar que el documento de convenio presentado en la demanda interpuesta por Electricaribe en contra del Distrito de Barranquilla no tiene las características indispensables para convertirse en una obligación, el Juzgado Quinto Civil de la ciudad revocó este lunes el mandamiento de pago y ordenó archivar la acción legal emprendida por la empresa de energía. 

En el documento, el togado destaca que en ninguna parte del acuerdo suscrito entre la empresa que por años ha suministrado energía en la Costa Caribe colombiana y el Distrito existe una cláusula que comprometa a la ciudad a pagar el consumo de luz de los habitantes, pues sus obligaciones están relacionadas únicamente con la entrega de factura y el cobro, que posteriormente es consignado a la compañía. 

Lo que significa que Barranquilla no deberá pagar los $45.000 millones que exigía Electricaribe por el servicio prestado a los 35 barrios subnormales de la ciudad; y, por el contrario, recibirá una indemnización correspondiente al 0,5 % de la suma reclamada por la empresa de energía en el proceso. 

Ante la decisión, el alcalde Jaime Pumarejo escribió: “la justicia nos dio la razón y hoy revocó el multimillonario pago que Electricaribe pretendía por parte del Distrito. Era una demanda infundada y la debatimos con argumentos jurídicos”. 

Es importante recordar que Electricaribe también demandó a Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería, Sabanalarga y Galapa por las supuestas obligaciones pendientes que tienen las administraciones con la empresa por el servicio de energía prestado a los barrios marginales de cada ciudad. 

Contenidos web relacionados