Foto
3 de ago de 2020 13:25
Revocan libertad condicional de Emilio Tapia, 'cerebro' del carrusel de la contratación en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá acogió una solicitud de la Procuraduría y revocó la libertad condicional de Emilio José Tapia, quien aún tiene por pagar 117 meses de prisión por su participación en el 'carrusel de la contratación' en la capital del país.

Emilio José Tapia, uno de los contratistas involucrados en el 'carrusel de la contratación', ya no gozará del beneficio de libertad condicional a partir de este lunes, luego de que el Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá revocara el privilegio con el cual contaba desde el año pasado.

  • El 20 de agosto de 2019, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla le había concedido la libertad condicional a Tapia; sin embargo, según el juez en Bogotá, hubo un error al no considerar la gravedad de los delitos imputados al acusado.

El juez en la capital colombiana resolvió determinar la captura inmediata de Emilio Tapia, quien debe cumplir una condena de nueve años y siete meses en la cárcel por su responsabilidad en el delito que “provocó el mayor descalabro en la contratación distrital que hasta hoy se tenga noticia”.

En 2015, Tapia había sido condenado a 17 años de prisión por su participación en el desfalco; pero en 2016 un juez en Bogotá redujo su condena a solamente siete años en establecimiento carcelario.

Contenidos web relacionados